Programas del sabado
Hyundai presenta el nuevo Santa Fe

Hyundai presenta el nuevo Santa Fe

26 febrero, 2018
|
Actualizado: 26 febrero, 2018 8:42
|
PUBLICIDAD

Hyundai ha presentado la cuarta generación de su SUV Santa FE, que ofrece un diseño “premium”, más espacio, “avanzada tecnología” e “innovadoras prestaciones de seguridad”.

En el frontal del nuevo Santa Fe destaca una parrilla en cascada que se complementa con los faros delanteros -con luces diurnas LED colocadas en la parte superior de los faros también LED-, mientras que la parte posterior muestra una imagen “segura y estable” con luces traseras únicas y doble escape, ha detallado Hyundai en un comunicado.

Esta cuarta generación tiene una longitud de 4.770 milímetros, un ancho de 1.890 mm y una batalla de 2.765 mm.

La tracción total HTRAC optimiza el reparto de par de acuerdo a la adherencia del neumático y a la velocidad del vehículo y, además, varía en función de los modos de conducción.

La suspensión se ha endurecido y se colocado verticalmente para proporcionar una longitud de recorrido mayor, lo que mejora la comodidad de conducción, ha apuntado la marca.

Hyundai ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina, modificados para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6C.

El propulsor diésel de acceso a la gama es el R2.0 y está disponible con 150 CV o con 182 CV (esta última se podrá asociar a un cambio manual de seis velocidades o a la nueva transmisión automática de ocho relaciones), en ambos casos con 397 Nm de par.

El diésel 2.2 CRDi entrega 197 CV con un par de 436 Nm y se puede combinar con caja de cambios de seis velocidades o automática de ocho (que mejora entre un 3 % y un 4 % la eficiencia de consumo de combustible, según Hyundai) y con tracción delantera o total.

En gasolina, está disponible el motor Theta II de 2,4 litros, que entrega 185 CV de potencia y ofrece 241 Nm de par, disponible con cambio automático de seis velocidades y tracción total.

Interior

Dentro del habitáculo, la parte trasera cuenta con una luneta un 41 % más grande y, en la segunda fila de asientos, el espacio para las piernas ha aumentado 38 mm, los asientos son 18 mm más altos y el espacio para las piernas se ha incrementado 22 mm.

El maletero ha aumentado 40 litros su capacidad, hasta los 625 litros.

El nuevo Santa Fe equipa, según la fuente, “uno de los mejores paquetes de seguridad de su clase”, que incluye una alerta de ocupación de plazas traseras desarrollado por Hyundai, el “primero en el sector”, y que supervisa los asientos traseros y detecta cuándo los pasajeros de las plazas traseras abandonan el vehículo sin la supervisión del conductor.

Otra de las “primicias” es el asistente de prevención de colisión por tráfico trasero, que actúa cuando el vehículo circula marcha atrás en una zona de baja visibilidad y avisa al conductor si hay peligro en los laterales y frena para evitar la colisión.

El asistente de salida segura previene accidentes cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera y bloquea temporalmente las puertas antes de abrirlas.

Equipa otros sistemas como alerta de colisión por ángulo muerto, asistente de prevención de colisión frontal con detección de vehículos, peatones y ciclistas y asistente de mantenimiento de carril.

Hyundai ha destacado que en esta nueva generación la seguridad pasiva se ha mejorado y se ha incrementado la rigidez del bastidor para proteger a los ocupantes frente a una eventual colisión.

En cuanto a las funciones de conectividad, el sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas es opcional e integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad, además de Apple Car Play, Android Auto y Live Services.

Además, una pantalla de información de TFT a color de siete pulgadas está en el centro del cuadro de mandos.

El Santa Fe ofrece, por primera vez en Hyundai, un sistema “head-up display”(HUD) que proyecta la información de conducción y seguridad en el parabrisas a 10.000 candelas por metro cuadrado y con ocho pulgadas de imagen

Noticias Relacionadas: