Programas del domingo
IAG reemplazará 140 aviones por otros más eficientes en cinco años con preferencia para Boeing
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, durante su intervención en la segunda jornada del Global Mobility Call, este miércoles en la sede de Ifema, Madrid . EFE/ David Fernández

IAG reemplazará 140 aviones por otros más eficientes en cinco años con preferencia para Boeing

15 junio, 2022
|
Actualizado: 15 junio, 2022 15:14
|

 International Airlines Group (IAG), al que pertenecen, entre otras, Iberia y British Airways, comprará 140 aviones más eficientes que los actuales en los próximos cinco años para las compañías del «holding», según ha explicado su consejero delegado, Luis Gallego.

En el marco del Global Mobility Call que se celebra en Ifema, en Madrid, Luis Gallego, el máximo ejecutivo del grupo aeronáutico -que integra también a Aer Lingus, Vueling y Level- ha explicado que de los 140 nuevos aviones, que serán hasta un 40 % más eficientes, 50 unidades serán Boeing.

Estos Boeing 737, a los que se suman opciones de compra de otros cien, se dedicarán a operaciones de corto radio.

Además, Gallego ha detallado que el grupo ha comprometido inversiones por 865 millones de dólares (826 millones de euros) para comprar combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) para llegar al objetivo de que en 2050 un 60 % del combustible que usen las compañías integradas en IAG sea sostenible.

La reducción de emisiones que permitirá esa inversión en SAF es equivalente a retirar de las carreteras un millón de coches de gasolina o gasóleo al año.

Se suma a la reducción de emisiones en un 1,6 % anual que ha acumulado el grupo entre 2011 y 2019 mediante acciones como la renovación de la flota, la sustitución de vehículos de pista por otros eléctricos y el cambio de asientos por otros más ligeros.

Gallego ha pedido que se hagan las políticas «adecuadas» para incentivar la construcción de plantas de producción de SAF. Si se instalaran 30 de estas plantas en Europa se podrían reducir las emisiones en siete millones de toneladas anuales. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: