IAG niega cualquier injerencia en el nombramiento de Nuño de la Rosa como CEO de Air Europa

IAG niega cualquier injerencia en el nombramiento de Nuño de la Rosa como CEO de Air Europa

"No tenemos nada que ver con la gestión de Air Europa, lo que estamos intentando es tener un 20 % de la compañía, para después seguir con el proceso de adquisición hasta el 100 %, sujeto siempre a la autorización de las autoridades de Competencia", afirma el presidente de IAG, Luis Gallego.
20 junio, 2022
|
Actualizado: 20 junio, 2022 17:48
|

International Airlines Group (IAG), del que forman parte Iberia y Vueling, entre otras aerolíneas, «no tiene nada que ver con la gestión de Air Europa», compañía que espera adquirir desde que se anunció la operación en noviembre de 2019 y que se ha complicado por la pandemia.

Así lo ha asegurado este lunes a Efe el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, tras ser preguntado por el reciente nombramiento del expresidente y exconsejero ejecutivo de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa como consejero delegado de Air Europa, en sustitución de Valentín Lago.

«La gestión por supuesto de Air Europa es responsabilidad suya y nosotros seguimos compitiendo como hemos hecho hasta ahora», ha insistido Gallego en el marco de la 78 Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Nuño de la Rosa se incorpora a Air Europa después de que Iberia haya formalizado el préstamo convertible de 100 millones de euros anunciado en marzo para comprar el 20 % de la aerolínea de Globalia, lo que se espera se produzca antes del fin de año.

«No tenemos nada que ver con la gestión de Air Europa, lo que estamos intentando es tener un 20 % de la compañía, para después seguir con el proceso de adquisición hasta el 100 %, sujeto siempre a la autorización de las autoridades de Competencia», ha reiterado Gallego.

«No tenemos ninguna responsabilidad sobre ello, son ellos los que tienen que gestionar la compañía», ha agregado el máximo responsable de IAG.

La incorporación de Nuño de la Rosa se produce tras un acuerdo entre la aerolínea y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que en noviembre de 2020 aprobó una ayuda a Air Europa por 475 millones de euros a través del Fondo de Apoyo de Solvencia de Empresas Estratégicas. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: