IAG pide a AENA que «no vaya por su cuenta» y contribuya a la recuperación sector

IAG pide a AENA que «no vaya por su cuenta» y contribuya a la recuperación sector

30 julio, 2021
|
Actualizado: 30 julio, 2021 13:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha explicado este viernes que es preciso recuperar la actividad del sector del turismo entre todos los agentes y ha pedido a AENA que «no vaya por su cuenta» con la subida de tarifas que propone.

El máximo ejecutivo de IAG -que integra a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- ha explicado: «Todos hemos sufrido esta crisis, pero es el momento de salir juntos, no de ir cada uno por nuestra cuenta ni tratar de recuperar cada uno nuestra cuenta de resultados».

Por eso, considera que las tasas de AENA deben subir lo mínimo posible o incluso reducirse para dar mejores precios a los clientes y activar la demanda.

Además, Gallego ha destacado que se están produciendo aumentos de ventas para agosto-septiembre y a más largo plazo desde Estados Unidos a España, aunque no en sentido contrario porque todavía las autoridades estadounidenses no permiten la entrada desde Europa ni desde el Reino Unido, restricción que considera se podría levantar en septiembre.

Con Latinoamérica el panorama es diverso puesto que hay países, como República Dominicana, con los que incluso Iberia está teniendo mayor actividad de la que tenía en 2019, pero no así en otros países como Argentina y Chile, donde el tráfico es mucho menor.

En relación con la compra de Air Europa, que ahora analizan más en profundidad las autoridades de competencia comunitarias, ha señalado que la operación siendo teniendo valor estratégico para España y para el «hub» (centro de distribución de tráfico) de Madrid pero, en función de lo que resuelva la UE, tomarán la decisión «sobre si es o no conveniente».

El grupo IAG registró unas pérdidas de 2.048 millones de euros en el primer semestre del año, casi la mitad de los 3.813 millones que perdió en ese periodo de 2020, lastrada aún por la pandemia de la covid.

Noticias Relacionadas: