IAG sube el dividendo un 10%, hasta los 0,11 euros por acción

IAG sube el dividendo un 10%, hasta los 0,11 euros por acción

27 octubre, 2016
|
Actualizado: 27 octubre, 2016 16:02
|
PUBLICIDAD

El grupo de aviación hispano-británico IAG ha anunciado un incremento del dividendo del 10%, hasta los 0,11 euros por acción.

Según el anuncio de la aerolínea integrada por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, el dividendo será en efectivo y a cuenta de los resultados del ejercicio 2016. Tras comunicar esta incremento, la aerolínea cae casi un 3%, hasta los 4,61 euros por acción.

El pago de este dividendo se hará, a partir del 5 de diciembre, a través del Banco Santander en su calidad de agente de pagos, señala la empresa en un comunicado a los mercados bursátiles.

«Nos complace anunciar el pago de un dividendo a cuenta de 11 céntimos de euro por acción, que supone un incremento del 10 % sobre el ejercicio anterior», declaró el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

«Al igual que en el ejercicio 2015, esperamos que este dividendo a cuenta represente aproximadamente la mitad del dividendo del ejercicio completo», añadió.

El anuncio del reparto del dividendo se hace la víspera de que la compañía presente sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses.

El anuncio se realiza después de que British Airways haya llegado a un pacto para resolver el déficit de su plan de pensiones, cuyo agujero alcanza los 3.135 millones de euros

En este sentido, la aerolínea aportará 336 millones de euros extra al año durante la próxima década, iniciando este nuevo plan el próximo año.

El acuerdo también fija un límite de 168,3 millones de euros en los pagos adicionales que el grupo nacido de la fusión entre dos gigantes del aire en 2011 desee realizar para acelerar la compensación. Este montante se basará en función de la liquidez disponible de la aerolínea a 31 de marzo.

Fundada en 2011, International Consolidated Airlines Group (IAG) integra a la aerolínea británica British Airways, las españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus.

Noticias Relacionadas: