IAG vuela alto en Bolsa tras la eliminación de los topes salariales

IAG vuela alto en Bolsa tras la eliminación de los topes salariales

17 enero, 2020
|
Actualizado: 17 enero, 2020 12:26
|
PUBLICIDAD

Las acciones de la aerolínea hispano-británica IAG son las que más suben de toda la Bolsa española, casi un 4,5 %, después de anunciar la compañía que elimina el límite impuesto en 2019 a la participación de accionistas de fuera de la Unión Europea (UE) a fin de mantenerse como entidad comunitaria.

Pocos minutos después de iniciarse la cotización de valores, los títulos de IAG ganan un 4,46 %, hasta alcanzar un precio de 7,81 euros cada uno.

En un comunicado, International Consolidated Airlines (IAG) recuerda que fijó un máximo de participación extracomunitaria tras constatar que, a fecha del 11 de febrero de 2019, el nivel de propiedad del capital social de la empresa por parte de personas extracomunitarias había alcanzado el 47,5 %.

 A 17 de enero de 2020, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de personas físicas, jurídicas o entidades de fuera del bloque es, según consta en el libro de registro de títulos, del 39,5 %, lo que permite eliminar el anterior máximo permitido «con efecto inmediato».

IAG, que integra a British Airways, Iberia, Aer Lingus, Level y Vueling, ha modificado su estructura con vistas a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se materializará el 31 de enero. 

Noticias Relacionadas: