Iberdrola, adalid de las renovables, tardará más de 10 años en tener una flota eléctrica

Iberdrola, adalid de las renovables, tardará más de 10 años en tener una flota eléctrica

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se marca el poco ambicioso objetivo de tener una flota eléctrica completa para 2030, es decir, dentro de 11 años
24 septiembre, 2019
|
Actualizado: 24 septiembre, 2019 12:15
|
PUBLICIDAD

Iberdrola se ha dado tiempo con eso de predicar y dar ejemplo. La compañía que de la mano de Ignacio Sánchez Galán se ha convertido en adalid de las renovables y que ha declarado en la ONU que crear estrategias desde el mundo privado y público para combatir la crisis climática es una «obligación moral» con las generaciones más jóvenes, va a tardar más de 10 años en tener una flota de vehículos eléctrica y eso sí, solo para España y Reino Unido.

Eso de que «ha llegado el momento de actuar, de obtener resultados, acelerar los planes. Es una obligación moral dejar un mejor mundo sobre todo para los jóvenes y tenemos la responsabilidad de hacerlo», dijo Sánchez Galán en su intervención en la Cumbre del Clima de la ONU.

Pues eso de acelerar, poco. Esperar 11 años para tener una flota integrada por más de 3.500 vehículos completamente eléctricos y sólo en España y el Reino Unido, y no en el resto de países donde tiene negocios es un plazo bastante largo, sobre todo, teniendo en cuenta como va a evolucionar la tecnología eléctrica en movilidad en los próximos años.

Esta flota incluiría turismos y furgonetas ligeras, además de vehículos todoterreno utilizados para labores de mantenimiento en parques eólicos y tendidos eléctricos, como SUV, camionetas y grúas con cesta para elevación de personas, ha comunicado este lunes la compañía.

Iberdrola precisa en una nota que ya se ha comprometido a instalar en España hasta 16.000 puntos de recarga en los hogares y 9.000 en los centros de trabajo para 2021.

La compañía se ha adherido a la iniciativa EV100 de vehículos eléctricos durante la Semana del Clima celebrada en Nueva York, donde todos los asistentes se han despachado con grandilocuentes discursos llenos de palabras, vacíos de contenido. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD