Iberdrola adquiere la distribuidora de Brasilia por 400 millones de euros

Iberdrola adquiere la distribuidora de Brasilia por 400 millones de euros

04 diciembre, 2020
|
Actualizado: 04 diciembre, 2020 16:59
|
PUBLICIDAD

La filial brasileña de Iberdrola, Neoenergia, ha adquirido por 2.515 millones de reales brasileños (unos 400 millones de euros) la distribuidora de electricidad de Brasilia, ha informado este viernes la compañía española.

Neoenergia, a través de su filial Bahia Geração de Energia, ha ganado la subasta para la privatización de la distribuidora de energía eléctrica CEB Distribuição, tras presentar una oferta de 2.515 millones de reales brasileños (unos 400 millones de euros) por el 100 % de la sociedad.

CEB-D es la distribuidora de energía eléctrica del distrito federal de Brasilia y suministra electricidad a tres 3 millones de personas.

En 2019, la compañía tenía 1,1 millones de consumidores y suministró un total de 6.577 gigavatios hora (GWh).

La liquidación de la subasta, así como la culminación de la adquisición de Acciones CEB-D mediante la ejecución de un contrato de compraventa de acciones, están sujetos a la aprobación del resultado de la subasta por parte del Comité de Licitaciones, previa aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica y consentimiento previo de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil.

Asimismo, la adquisición de acciones de CEB-D está sujeta a la junta general de accionistas de Neoenergia.

Neoenergia, que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, ya gestiona en Brasil una red de distribución de 640.417 kilómetros y cubre una población de 34 millones de personas.

Cuenta con más de 3.500 megavatios (MW) renovables en operación y da servicio de electricidad a 14,1 millones de clientes.

La compra de la distribuidora de Brasilia es la novena operación corporativa del grupo Iberdrola dentro de este año 2020, marcado por la pandemia y la crisis económica causada por la covid-19.

Noticias Relacionadas: