Programas del sabado
Iberdrola amplía el plazo de su OPA sobre Infigen y pedirá sacarla de Bolsa

Iberdrola amplía el plazo de su OPA sobre Infigen y pedirá sacarla de Bolsa

28 agosto, 2020
|
Actualizado: 28 agosto, 2020 15:27
|
PUBLICIDAD

Iberdrola Renovables Australia ha extendido hasta el próximo 9 de septiembre el plazo para acudir a la OPA que tiene en marcha sobre la australiana Infigen Energy, en la que ya controla un 76 % del capital y tiene previsto solicitar su exclusión de la bolsa de ese país.

En una nota remitida este viernes por Infigen, la compañía explica que los accionistas que aún no se han pronunciado sobre la oferta de Iberdrola reúnen solo el 3,5 % del capital y añade que por ello pedirá al consejo de administración de esa compañía que deje de cotizar en el mercado.

El consejo de Infigen insiste en recomendar a esos accionistas que acudan a la OPA, «sin demora», para aprovechar la oferta de Iberdrola, dado el contexto de coronavirus, que tendrá un impacto negativo en la compañía, que espera ver reducido su ebitda así como sus ingresos en el año fiscal 2021 con respecto al 2020l mercado.

El pasado 24 de julio, Iberdrola mejoró su oferta sobre la australiana hasta 0,92 dólares australianos por acción, unos 0,567 euros al cambio actual, tras recibir la aceptación adicional a su oferta pública de adquisición de un 13,5 % del accionariado de la energética australiana, que el 21 de agosto superaba ya el 72 %.

Fue entonces cuando Iberdrola comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había consumado la toma de control de la empresa australiana de energías renovables con el acuerdo de designar nuevos consejeros.

Noticias Relacionadas: