Iberdrola anuncia un ‘principio de acuerdo’ para adquirir el 18,4% de Avangrid que no controla

Iberdrola anuncia un ‘principio de acuerdo’ para adquirir el 18,4% de Avangrid que no controla

17 mayo, 2024
|
Actualizado: 17 mayo, 2024 17:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía Iberdrola ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir el 18,4 % de su filial estadounidense Avangrid que todavía no posee a un precio de 35,75 dólares por título, lo que representaría un desembolso total de 2.551 millones de dólares (en torno a 2.348 millones de euros).

En una comunicación relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional española, que inicialmente propuso un precio de 34,25 dólares por acción, informa igualmente que todavía no se ha alcanzado un acuerdo vinculante entre las partes en relación con la operación.

El pasado 7 de marzo, Iberdrola anunció una oferta por el 18,4 % de Avangrid, de la que ya posee aproximadamente un 81,6 % del capital, a un precio de 34,25 dólares por acción, unos niveles que, en aquel momento, suponían una prima del 10 % respecto del precio medio ponderado de la cotización de los treinta días previos.

Iberdrola compra el 18,4% de Avangrid con el objetivo de fortalecer su presencia en EEUU

El objetivo no era otro que fortalecer su presencia en el negocio de redes en EE.UU., sostenía la compañía, que calculaba que la operación representaría una inversión de 2.486 millones de dólares para Iberdrola, unos 2.280 millones de euros.

Con sede en Connecticut (EEUU), Avangrid dispone en la actualidad con 44.000 millones de dólares en activos y operaciones en 24 estados, y sus principales negocios son las redes y las energías renovables.

A través de su negocio de redes, Avangrid, que cuenta con unos 8.000 trabajadores, posee y opera ocho empresas de electricidad y gas natural, que prestan servicios a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra.

Asimismo, mediante su negocio de energías renovables, posee y opera una cartera de instalaciones de generación de energía renovable en todo EE.UU.

En 2023, la compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado de 2.430 millones de dólares, frente a los 2.246 millones de dólares del año anterior. 

Noticias Relacionadas: