Iberdrola: Avangrid y PNM Resources llevan el caso por su fusión a una nueva audiencia
El presidente Ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola: Avangrid y PNM Resources llevan el caso por su fusión a una nueva audiencia

10 marzo, 2023
|
Actualizado: 10 marzo, 2023 11:18
|
PUBLICIDAD

La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, y PNM Resources han presentado, junto con la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México, una moción conjunta para someter el caso que mantiene paralizada la fusión entre ambas compañías a una nueva audiencia y a su posterior reconsideración.

Así lo han planteado a la Corte Suprema del Estado de Nuevo México, que debía resolver el recurso interpuesto por Avangrid y PNM Resources y del que ahora éstas interesan su desestimiento a fin de que la operación vuelva a ser revisada por la Comisión de Regulación, conocida como NMPRC, por sus siglas en inglés.

Bajo esta documento presentado, la NMPRC llevará a cabo una nueva audiencia y su reconsideración de acuerdo con las reglas del procedimiento, y se esforzará por alcanzar una decisión y emitir una resolución que las compañías quieren que llegue, a más tardar, el próximo 12 de abril.

Este límite temporal se debe a que Avangrid y PNM Resources firmaron una prórroga de su acuerdo de fusión por el que se extendió la fecha de finalización hasta el 20 de abril de 2023, pero susceptible de poder aplicarse 90 días con el visto bueno de las dos empresas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando la anterior comisión reguladora electa de Nuevo México rechazó la propuesta de Avangrid para hacerse con PNM Resources, una operación con un valor de empresa de unos 8.300 millones de dólares que daría lugar a una de las principales eléctricas de EE.UU.

La decisión fue recurrida entonces por las compañías, que la elevaron a la Justicia de aquel país.

Sin embargo, todos los miembros de la NMPRC han sido sustituidos recientemente, a lo que se refirió en la última presentación de resultados el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que mostró su confianza en que los nuevos integrantes tuvieran «planteamientos diferentes» a los de sus antecesores. 

Noticias Relacionadas: