Iberdrola compra Derryherk para impulsar la eficiencia de sus redes en Reino Unido
Nueva compra de la energética Iberdrola en Reino Unido, después de la firma de la adquisición de Electricity North West (ENW) a inicios de agosto. La compañía que preside Ignacio Galán ha adquirido la tecnológica Derryherk a través de ScottishPower, su filial británica.
La tecnología de la empresa adquirida permite mejorar la conectividad de datos de la red de ScottishPower a través de la detección innovadora de problemas, el pronóstico de restricciones de capacidad y una gestión activa de la red de baja tensión.
La adquisición de Derryherk se produce después de que ambas compañías hayan desarrollado una alianza comercial y contribuirá a la integración de la tecnología desarrollada en la red de ScottishPower, respaldando las ambiciones de cero emisiones de la filial británica de Iberdrola.
La transacción también impulsa el crecimiento de Iberdrola en Reino Unido a través de sus negocios de ScottishPower, con una inversión de 12.000 millones de libras (unos 14.400 millones de euros) comprometida entre 2024 y 2028.
Iberdrola ha invertido alrededor de 30.000 millones de libras en Reino Unido
Desde la adquisición de ScottishPower en 2007, Iberdrola ha invertido alrededor de 30.000 millones de libras (36.000 millones de euros) en Reino Unido.
La red de ScottishPower mantiene el flujo de electricidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana a más de 3,5 millones de hogares y empresas en todo el centro y sur de Escocia y Merseyside, Cheshire, el norte y el centro de Gales, y el norte de Shropshire.
Con la compra de ENW, Reino Unido se convertirá en el primer país de la compañía por base de activos de redes, con unos 14.000 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 13.300 millones de euros.
Por otro lado, Neoenergia, la filial de Iberdrola en Brasil, ha completado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Neoenergia Cosern en la Bolsa de Valores de São Paulo, o B3. Eleva así su participación del 93,09 % (preoferta) al 100 % en la distribuidora que opera en Rio Grande do Norte.
La operación responde al esfuerzo inversor de Neoenergia en el segmento de la distribución y a su confianza en los resultados de Neoenergia Cosern y sus empleados. Además, enfatiza su compromiso con un modelo de negocio sostenible que genera valor para sus grupos de interés. La distribuidora está presente en 167 municipios del estado de Rio Grande do Norte, su área de concesión abarca 53.000 kilómetros cuadrados y atiende a 1,5 millones de clientes (3,5 millones de personas).