Iberdrola conecta 4.300 MW renovables propiedad de particulares y empresas

Iberdrola conecta 4.300 MW renovables propiedad de particulares y empresas

18 agosto, 2022
|
Actualizado: 18 agosto, 2022 15:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Iberdrola ha conectado al sistema eléctrico 4.300 megavatios (MW) en el último año y medio, casi todos renovables y propiedad de particulares y empresas, gracias al rediseño del proceso de acceso y conexión a la red para nuevos generadores, llevado a cabo por su distribuidora en España, i-DE.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa, este proceso, «más sencillo y transparente», ha permitido incorporar más de 2.000 nuevas plantas de terceros, con una potencia instalada conjunta equivalente a la energía consumida por dos millones de hogares.

Estas instalaciones evitarán la emisión de 3,6 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

La compañía ha incluido en este rediseño un mapa interactivo que permite consultar la capacidad de sus líneas e identificar la ubicación de los puntos de acceso, que se encuentra disponible para cualquier cliente en la web de i-DE.

i-DE gestiona y mantiene 270.000 kilómetros de líneas eléctricas de distribución que se extienden por 10 comunidades autónomas, y cuenta con unos 97.000 centros de transformación y 1.100 subestaciones para dar servicio a sus más de 11 millones de clientes. 

Noticias Relacionadas: