Iberdrola ficha al socialista Antonio Carmona en plena guerra con el Gobierno

Iberdrola ficha al socialista Antonio Carmona en plena guerra con el Gobierno

03 octubre, 2021
|
Actualizado: 03 octubre, 2021 15:11
|

Iberdrola va a nombrar al socialista Antonio Miguel Carmona vicepresidente de Iberdrola España, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras del proceso. En las últimas semana la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán mantiene un duro enfrentamiento con el Gobierno al que ha amenazado con paralizar la inversión en renovables y subir las tarifas a sus clientes de largo plazo tras el plan de choque de Sánchez en el mercado eléctrico. Ese plan de choque es considerado por las compañías como «intervencionista» y les puede costar a las eléctricas hasta 3.200 millones de euros de beneficio. Además, restará competitividad a las empresas.


Carmona (1963) es doctor en Ciencias Económicas y político. Ha sido profesor, diputado en la Asamblea de Madrid, secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM) y concejal en el Ayuntamiento de Madrid tras quedar en tercera posición en las elecciones municipales en 2015.

Fue además portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid hasta su destitución el 4 de agosto de 2015 por parte de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE de Madrid. Es un habitual de las tertulias televisivas.

Noticias Relacionadas: