Iberdrola gana el premio al mejor gobierno corporativo

Iberdrola gana el premio al mejor gobierno corporativo

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Iberdrola ha sido elegida por tercer año consecutivo como la compañía eléctrica europea con mejor gobierno corporativo por la revista británica Ethical Boardroom Magazine. Ethical Boardroom, solo para suscriptores, precisó que la empresa dirigida por Ignacio Galán se encuentra entre las receptoras de sus Premios al Mejor Gobierno Corporativo 2016 en Europa y África, que se detallan en su número de invierno.

En un comunicado, la publicación, especializada en temas de gobernanza, explica que sus premios reconocen a las compañías que muestran «un excepcional liderazgo» en este área, para «garantizar protección y valor a largo plazo a sus accionistas».

Los finalistas son empresas listadas en Bolsa a las que se juzga basándose en 120 factores de gobierno bajo cuatro pilares: composición del Consejo de Administración, comisiones del Consejo, derechos de los accionistas y transparencia.

«Iberdrola ha establecido el estándar de gobierno corporativo en el sector europeo de las compañías energéticas», ha declarado el director de la revista, Miles Hamilton-Scott.

«Este premio es un reconocimiento a su compromiso para asegurarse de que la responsabilidad social es una parte integral de su éxito comercial», añade.

En una entrevista con la publicación, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, subraya que son claves para la empresa aspectos como «la gobernanza corporativa, la ética, la innovación, el respeto por el medioambiente y la biodiversidad, el apoyo a la cultura y las acciones sociales».

«Aspiramos a crear valor para todos -accionistas, empleados, clientes y proveedores- y contribuir al progreso en todos los territorios en los que operamos», agrega. 

 

 

 

Noticias Relacionadas: