Iberdrola incrementa la producción en España hasta marzo por el viento y la lluvia

Iberdrola incrementa la producción en España hasta marzo por el viento y la lluvia

17 abril, 2018
|
Actualizado: 17 abril, 2018 8:34
|
PUBLICIDAD

El Grupo Iberdrola ha incrementado la producción en España en un 3,2% durante el primer trimestre del año debido principalmente al viento y la lluvia. Asimismo, ha reducido el uso de carbón para generar electricidad.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha registrado un buen comportamiento en España, golpeada por la sequía durante 2017, y que este 2018 afronta inundaciones en algunas zonas debido a la nieve y lluvia caídas durante buena parte de este inicio de año. Asimismo, la climatología ha sido favorable también en la eólica, cuando el pasado año había ausencia de viento.

Con estas condiciones favorables, la generación de Iberdrola a través de las fuentes renovables se han disparado un 15,4%. En los parques eólicos de Iberdrola en España se ha registrado una fuerte subida del 24,4%, al tiempo que la producción hidroeléctrica se ha incrementado en un 6%. En cuanto al carbón, la producción con esta materia prima contaminante se ha desplomado un 26,1%, mientras que las centrales de ciclos combinados de gas han disparado la producción en un 37,3%.

Reino Unido registra el mayor incremento de producción

Fuera de las fronteras españolas, Iberdrola ha registrado importantes subidas en la producción en Reino Unido (21%), Brasil (8,8%), EE UU (8,2%) y México (3,9%). De media, el ascenso de la producción es del 6,6% más respecto a los primeros tres meses del pasado año, hasta situarse en 40.004 gigavatios hora (GWh).

El impulso de la generación con energías limpias, que se ha incrementado un 14,8% en el trimestre, es la principal causa de este incremento. En concreto, destaca la mayor aportación de la eólica marina (86,9%), por la conexión del parque Wikinger a la red; la eólica terrestre (19,1%) y de la hidroeléctrica (6%).

Aumenta la demanda en España por encima de la media

Iberdrola ha aumentado su capacidad instalada en todo el mundo, hasta alcanzar los 48.683 megavatios (MW) a cierre de marzo, un 2,8% más que en el mismo trimestre del año anterior. La potencia renovable sube en un 5%, hasta 29.200 MW instalados. La eléctrica controlada por Sánchez Galán ya obtiene el 60% de su capacidad de energías renovables.

En cuanto a la demanda de electricidad presenta un aumento del 2% a nivel global, mientras que en España se registra una subida del 2,4% a cierre del trimestre. En el negocio de distribución de gas, focalizado en EE UU, la demanda ha aumentado en un 6%.

Noticias Relacionadas: