Programas del sabado
Iberdrola, interesada en entrar en Australia de la mano de AGL Energy

Iberdrola, interesada en entrar en Australia de la mano de AGL Energy

20 febrero, 2017
|
Actualizado: 20 febrero, 2017 0:00
|
PUBLICIDAD

La eléctrica española Iberdrola está interesada en el proceso provatizador de las redes eléctricas de la parte occidental de Australia y la mejor manera de hacerlo es a través de un socio local, AGL Energy.El mercado australiano es el próximo objetivo de Iberdrola para su expansión internacional. Presente ya en otros grandes mercados, como el español, británico, estadounidense o en numerosos países lationoamericanos, fundamentalmente en México y Brasil, ahora parece fijarse en el gran potencial del mercado australiano.
Australia tiene pensando privatizar durante este año, tras las elecciones presidenciales, las redes de electricidad del Oeste del País. Pero para presentarse a ese concusros, Australia, un país con una elevada calidad crediticia y solvencia demostrada, exigirá unas condiciones muy altas a los posibles adjudcatarias de esas redes.
Iberdrola es conocida especialmente en Europa y en Aménrica, tanto en el norte, como en el centro y en el sur, pero o en otras zonas del planeta como es Australia.
Por eso, la mejor forma de presentarse a ese concurso de privatización de las redes es mediante un socio local. Iberdrola está estudiando para ello tomar una participación en la australiana AGL Energy, una de las principales compañías de energía integrada en Australia que cotiza en la Bolsa de Sidney.

Noticias Relacionadas: