Iberdrola invertirá 1.700 millones en Portugal tras levantarse el veto al macroproyecto

Iberdrola invertirá 1.700 millones en Portugal tras levantarse el veto al macroproyecto

04 mayo, 2016
|
Actualizado: 04 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Iberdrola podrá invertir los 1.700 millones de euros que tenía previstos para la construcción de tres centrales hidroeléctricas en el norte del país. El proyecto estaba paralizado por el Gobierno portugués, que ahora ha levantado el veto.

El Ejecutivo de José Sócrates había prohibido el proyecto, pese a ser adjudicado. Asimismo, se dejó llevar por las presiones de grupos ecologistas, pese a que se crearían 15.000 empleos en la región, según recoge este miércoles ABC.

Este macroproyecto, además, facilitaría las interconexiones eléctricas entre Portugal y España a través de Galicia. Para Iberdrola supone»reforzar nuestros lazos y compromisos con Portugal, un país al que nos sentimos especialmente unidos y en el que queremos ser motor de desarrollo, ayudando a hacer frente a sus necesidades energéticas y, de esta manera, colaborando en su desarrollo económico y social».

«Es una muestra más de nuestra apuesta histórica por las energías limpias, así como una importante aportación al mercado ibérico de electricidad. Para su puesta en marcha, vamos a poner a disposición de este proyecto toda nuestra experiencia centenaria en la construcción de grandes centrales hidráulicas», afirman fuentes al citado diario.

Noticias Relacionadas: