Iberdrola invertirá más de 10.000 millones de dólares en Massachusetts

Iberdrola invertirá más de 10.000 millones de dólares en Massachusetts

16 febrero, 2022
|
Actualizado: 16 febrero, 2022 13:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo energético Iberdrola invertirá en los próximos años más de 10.000 millones de dólares (8.788 millones de euros) en el desarrollo de tres complejos eólicos marinos en Massachusetts (Estados Unidos).

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha detallado esta inversión en una reunión con el gobernador del estado, Charlie Baker, en la que también ha explicado el plan de crecimiento del grupo en Estados Unidos para el periodo 2020-2025, con el que prevé duplicar la capacidad de generación renovable e impulsar la descarbonización del país.

«Nuestros proyectos en Massachusetts serán básicos para hacer realidad el objetivo de Estados Unidos de alcanzar 30.000 MW de energía eólica en 2030, y con ellos generaremos desarrollo industrial y empleo», señala Galán en un comunicado.

El presidente de Iberdrola ha mantenido también un encuentro con la fiscal general del estado, Maura Healey, a quien igualmente ha trasladado su compromiso con la inversión en energías limpias en el estado.

APUESTA POR LA EÓLICA MARINA

En Massachusetts, Iberdrola está desarrollando 2.800 megavatios (MW) de energía eólica marina en tres proyectos distintos y una línea de interconexión de 1.200 MW de capacidad para transportar energía hidroeléctrica desde Canadá.

En su conjunto, los proyectos de Iberdrola permitirán cubrir con energía limpia y competitiva el 35 % de la demanda eléctrica de ese estado y generarán alrededor de 4.000 puestos de trabajo durante su construcción en los próximos años.

Recientemente Iberdrola ha iniciado la construcción de Vineyard Wind One, el primer gran parque eólico marino del país.

El proyecto, de 800 MW, situado a unos 24 kilómetros al sur de la costa de Martha’s Vineyard, generará energía eólica suficiente para cubrir la demanda de más de 400.000 hogares.

Además, su puesta en marcha evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras, según los datos de la compañía.

Asimismo, en diciembre, Avangrid se adjudicó un contrato para el parque eólico marino Commonwealth Wind, en Massachusetts, de 1.232 MW, el mayor proyecto eólico marino de Nueva Inglaterra hasta la fecha, que supondrá una inversión de 4.000 millones de dólares y creará 11.000 puestos de trabajo.

Como parte del proyecto, Iberdrola está promoviendo la instalación de una fábrica de cables submarinos en el antiguo emplazamiento de una central eléctrica de carbón.

También está desarrollando en la misma área Park City Wind un proyecto de 804 MW que se espera que esté terminado en 2027 y que suministrará energía limpia a los clientes de Connecticut, a la vez que revitalizará el puerto de Bridgeport, sede de la oficina de operación y mantenimiento y almacén de los componentes de cara a la construcción.

Por otra parte, la compañía es también propietaria del área de desarrollo Kitty Hawk (2.500 MW), en aguas de Carolina del Norte y Virginia, y ha iniciado el proceso de obtención de permisos por parte de la Oficina Federal de Gestión de la Energía Marina (BOEM) para el parque Kitty Hawk North (800 MW), el primer proyecto planteado en esa zona.

Noticias Relacionadas: