Iberdrola invertirá más de 2.700 millones en modernizar la red de Nueva York
Iberdrola, a través de Avangrid, la filial estadounidense, invertirá más de 3.000 millones de dólares (más de 2.700 millones de euros) en modernizar la red eléctrica del estado de Nueva York.
La compañía ha recibido la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York para la segunda fase del proyecto, según informó la compañía en la reciente presentación de sus resultados en el primer trimestre del año.
Esa segunda fase, que supondrá una inversión de 2.250 millones de dólares (unos 2.035 millones de euros), reducirá la congestión de la red y la dotará de capacidad para integrar casi 2 gigavatios (GW) de energía renovable.
Avangrid considera que, junto con la fase I de ese proyecto, las oportunidades de inversión en redes de transmisión eléctrica en Nueva York más allá de 2025 alcanzarán más de 3.000 millones de dólares.
Iberdrola invierte más de 10.400 millones
Iberdrola sigue avanzando a paso firme en su Plan Estratégico 2023-2025 para liderar la transición energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. La compañía ha realizado unas inversiones de 10.400 millones de euros en los 12 últimos meses, lo que supone un 9 % más que el mismo periodo del año anterior. El 91 % de la inversión se ha destinado a renovables -4.600 millones de euros, de los que un 30 % correspondió a eólica marina- y a redes inteligentes -4.800 millones- para acelerar la electrificación y fomentar la autonomía energética.
La cifra de inversiones, junto con una normalización de la producción en el primer trimestre de 2023, permite incrementar la generación renovable un 11 % en el periodo, por lo quecuenta ya con 40.344 MW renovables en todo el mundo, reduciendo las compras de energía realizadas en el ejercicio pasado a precios elevados.
Además, Iberdrola consolida su posición en eólica marina, con 3.500 MW en construcción -de los que 1.800 MW entrarán en operación en Francia, EE. UU. y Alemania-, con contratos a proveedores ya cerrados y con la energía vendida por 15 años o más.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado que “las inversiones por 10.400 millones de euros y la normalización de las condiciones operativas nos han permitido impulsar el crecimiento y seguir aportando valor a las sociedades de todos los países en los que prestamos servicio”.