Iberdrola: la fusión de Avangrid y PNM sufre un nuevo revés

Iberdrola: la fusión de Avangrid y PNM sufre un nuevo revés

16 mayo, 2023
|
Actualizado: 16 mayo, 2023 12:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La fusión de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, y PNM Resources sufrió un revés este lunes después de que la Corte Suprema del estado de Nuevo México (EE.UU.) rechazara una solicitud para someter la operación a una nueva audiencia y a su posterior reconsideración.

La fusión, que daría lugar a una de las principales eléctricas de EE.UU., anunciada en octubre de 2020 y aprobada por la Comisión Reguladora de Energía estadounidense (FERC) en abril de 2021, pronto se enfrentó a unos obstáculos que se alargan hasta hoy.

En diciembre de 2021, la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México (NMPRC), el regulador estatal, rechazó la propuesta de Avangrid para hacerse con PNM Resources, una decisión que recurrida por ambas compañías.

Iberdrola confía en un cambio de postura

Pero este pasado marzo, las partes buscaron el desistimiento de ese recurso para que la operación volviera a revisarse por el regulador estatal, al haberse renovado su composición recientemente y con la esperanza supuestamente de que los nuevos miembros tuvieran una opinión distinta, lo que no ha sucedido.

Al rechazar esa solicitud, la alta instancia judicial impide que el regulador potencialmente dé luz verde a la operación, en lo que parecía confiar la dirección de Avangrid, filial de la multinacional española Iberdrola.

La Corte Suprema ha programado una vista para los argumentos orales de las partes el próximo 12 de septiembre.

Noticias Relacionadas: