Iberdrola lanza una licitación de 6.276 millones para infraestructuras de redes en Reino Unido

Iberdrola lanza una licitación de 6.276 millones para infraestructuras de redes en Reino Unido

15 enero, 2024
|
Actualizado: 15 enero, 2024 12:33
|
PUBLICIDAD

Scottish Power, filial británica de Iberdrola, ha lanzado su mayor licitación en Reino Unido por valor de 5.400 millones de libras esterlinas (6.276 millones de euros) para el diseño, desarrollo y mejora de redes e infraestructuras de transmisión de electricidad nuevas y ya existentes.

Según ha informado Scottish Power en su página web, los contratos cubrirán los próximos diez años e incluyen proyectos de transmisión en el centro y sur de Escocia.

Estas inversiones permitirán integrar más energía verde en Reino Unido y conectarán entre 80 y 85 gigavatios (GW) de energía renovable limpia en el sistema eléctrico de Gran Bretaña.

SP Energy Networks, el negocio de redes de Scottish Power, ha animado a las empresas a presentar ofertas para los contratos, que incluyen nuevas subestaciones de alta tensión, construcción de líneas aéreas, así como trabajos de diseño, ingeniería y construcción.

La compañía filial de la multinacional española Iberdrola ha dicho que ésta es la mayor licitación que ha hecho SP Energy Networks hasta la fecha.

Se prevé que la demanda de electricidad se duplique en los próximos diez años, por lo que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) necesitará más de 600.000 kilómetros de líneas eléctricas nuevas o mejoradas para satisfacer sus necesidades de electrificación.

Scottish Power, la filial británica de Iberdrola, ejecutará la mayor revisión de la red de Gran Bretaña desde su creación

El consejero delegado de Scottish Power, Keith Anderson, ha dicho que están iniciando la mayor revisión de la red de Gran Bretaña desde su creación y que es vital tomarse en serio la construcción de esta nueva red para poder aprovechar las energías renovables.

Por su parte, la consejera delegada de SP Energy Networks, Vicky Kelsall, ha indicado que estos contratos suponen uno de los despliegues de infraestructura más importantes para mejorar la red y respaldar la electrificación de la economía.

Kelsall ha añadido que la cadena de suministro del Reino Unido está lista para beneficiarse de los miles de millones que suponen estos contratos.

Además, Scottish Power ha recordado que en noviembre pasado el Gobierno británico anunció planes para reducir a la mitad el tiempo que lleva la construcción de líneas eléctricas de alto voltaje y el tiempo para conectarse a la red. 

Noticias Relacionadas: