Iberdrola negocia la refinanciación de 5.300 millones

Iberdrola negocia la refinanciación de 5.300 millones

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 15:08
|
PUBLICIDAD

Iberdrola negocia la extensión y ampliación de dos créditos sindicados por valor de 5.300 millones de euros a través de un préstamo verde, modalidad que se concede para financiar iniciativas medioambientales.
Según han confirmado hoy a Efe fuentes financieras, el acuerdo supondrá la extensión de esas dos líneas de crédito por importe de 4.400 millones de euros y su ampliación en 900 millones de euros adicionales.
Las condiciones de la refinanciación están ligadas al cumplimiento de un indicador sostenible relacionado con la reducción de la intensidad de emisiones por parte de Iberdrola.
Iberdrola cuenta con 7.200 millones de financiación verde, que incluyen el crédito verde que suscribió en febrero pasado con el BBVA, que fue el primero del mundo suscrito por una compañía de energía.
La eléctrica firmó con el BBVA el préstamo de 500 millones de euros para emplearlo sobre todo en la financiación de proyectos relacionados con eficiencia energética y renovables. Iberdrola fue la primera compañía española en emitir un bono verde en abril de 2014 y desde entonces ha realizado seis emisiones de ese tipo, y fue en 2016 en la primera colocadora de este tipo de deuda sostenible entre empresas.

Noticias Relacionadas: