Iberdrola no pasa el examen del mercado: cae el 1,69% tras los resultados y la compra de PNM

Iberdrola no pasa el examen del mercado: cae el 1,69% tras los resultados y la compra de PNM

21 octubre, 2020
|
Actualizado: 21 octubre, 2020 18:46
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Iberdrola han perdido el 1,69 % este miércoles en el que la compañía ha comunicado al mercado un beneficio en los nueve primeros meses del año un 4,7 % superior y la compra de la estadounidense PNM.

Al cierre de la bolsa, los títulos de Iberdrola cotizaron a 10,78 euros, 0,185 euros menos que en la víspera, equivalentes a ese 1,69 %. En el año gana el 24,67 %.

Iberdrola, uno de los grandes valores del principal selectivo español, el IBEX 35, ha anunciado que en los nueve primeros meses del año ganó 2.681 millones, un 4,7 % más, según la compañía, que cifra el impacto de la covid-19 en el beneficio neto en 203 millones por la caída de la demanda y la morosidad.

Asimismo, la empresa ha cerrado un acuerdo para comprar, a través de su filial estadounidense, Avangrid, PNM Resources, la eléctrica de Nuevo México y Texas, por la que desembolsará aproximadamente 4.317,5 millones de dólares (unos 3.663,5 millones de euros).

Para Barclays, la compra de PMN se ciñe al interés de Iberdrola de fortalecer su negocio en los Estados Unidos, no implicará la realización de una ampliación de capital en la matriz y se podrá realizar con la emisión de deuda.

Respecto a los resultados, Barclays ha comentado que se han situado ligeramente por debajo del consenso de los analistas, con algunas de las partidas de sus cuentas en línea con lo previsto (por contra, el EBIT se situó un 2 % por debajo de lo previsto), por lo que continúan apostando por aumentar el peso de la compañía eléctrica en las carteras de inversión.

Para Renta4 los resultados de Iberdrola y las partidas que los integran apenas se han desmarcado de las previsiones por lo que ha considerado que «la normalización en las condiciones de mercado (recuperación de precios y demanda)» le permite mantener las expectativas de que su beneficio anual crezca entre el 5 y el 10 %.

Esta firma también ha señalado que la compañía ha acelerado las inversiones en el trimestre pasado, especialmente en renovables, lo que le permite reiterar el objetivo anual de inversión de 10.000 millones de euros (actualmente tienen 7.600 MW de renovables en construcción -un 14% de la capacidad instalada- con una cartera de más de 70.000 MW), por lo que aconsejan sobreponderar la compañía en las carteras de inversión.

Noticias Relacionadas: