Iberdrola Portugal anuncia una reducción media de sus facturas del 15% en 2023
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y Antonio Costa, primer ministro de Portugal, se reunieron en Setúbal el pasado 8 de diciembre.

Iberdrola Portugal anuncia una reducción media de sus facturas del 15% en 2023

23 diciembre, 2022
|
Actualizado: 23 diciembre, 2022 16:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola informó este viernes que en 2023 reducirá de media un 15% la factura de la electricidad de sus clientes en Portugal, una rebaja que se aplicará «en los componente de energía y los costes de acceso».

Sin embargo, mantendrá los impuestos, tasas y otros valores definidos por el Estado.

«Iberdrola tiene condiciones para garantizar estabilidad y previsibilidad a los consumidores en este contexto de inflación e incertidumbre geopolítica en Europa. Mantendrá también todos los descuentos asociados a los contratos ya en vigor», precisó la compañía en un comunicado.

Sus cálculos muestran que, para un agregado familiar con 2 personas y un consumo medio de 1.900kWh, la revisión de valores llevará a una rebaja media de cinco euros al mes (antes de tasas impuestos y otros costes).

«Con los precios en vigor a partir del 1 de enero de 2023, Iberdrola ofrece a sus clientes un camino para navegar con seguridad la inestabilidad que domina el mercado energético», defendió el director general de Clientes Portugal de la compañía, Rui Afonso.

Añadió que esta medida devuelve al mercado liberalizado «la fuerza y la competitividad que se espera de él y que beneficia a los consumidores».

El grupo eléctrico español Iberdrola ganó cerca de 3.104 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 29 % más que en igual periodo de 2021, a pesar de la bajada del 14 % del beneficio en España.

Por otra parte, Portugal registró en noviembre una inflación del 9,9%, que se encuentra en los niveles más altos de los últimos 30 años.

Según el Banco de Portugal, 2022 cerrará con el 8,1 % y se reducirá al 5,8 % en 2023. 

Noticias Relacionadas: