Iberdrola puja por una red en Chile de 2.500 millones de dólares

Iberdrola puja por una red en Chile de 2.500 millones de dólares

08 octubre, 2021
|
Actualizado: 08 octubre, 2021 15:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola puja por la construcción y operación de una red eléctrica de 1.500 kilómetros en Chile, con una inversión superior a 2.500 millones de dólares (unos 2.160 millones de euros), cuya puesta en servicio está prevista para 2028, ha informado este viernes la compañía, que avanza que el ganador de la licitación se conocerá en diciembre.

Iberdrola acude a este proyecto en consorcio, del que tiene un 60 %, junto a Celeo, participada por la también española Elecnor, especializada en líneas e infraestructuras de redes y con una década de experiencia en el país, y el fondo de pensiones holandés APG.

Se trata de la primera línea de corriente continua de larga distancia en Chile, que recorrerá 1.500 kilómetros de líneas de 600 kilovoltios (kV) y una capacidad de 3.000 megavatios (MW) entre la subestación de Kimal, en Antofagasta, y Lo Aguirre, en la región Metropolitana.

La inversión prevista en el desarrollo de esta infraestructura es superior a 2.500 millones de dólares.

El proyecto incluye la construcción de dos estaciones convertidoras de corriente continua que permitirán la evacuación de energía renovable en las regiones de mayor demanda, y prevé otros tramos de enlace de corriente alterna y trabajos de mejora de las subestaciones existentes.

El proceso de licitación, que ha comenzado este viernes con la presentación de las ofertas, culminará con la selección del consorcio ganador el próximo 13 de diciembre, en tanto que la puesta en servicio de la línea se estima para 2028.

Noticias Relacionadas: