Iberdrola se sacude de Electropaulo e invierte 1.000 millones en Brasil

Iberdrola se sacude de Electropaulo e invierte 1.000 millones en Brasil

27 junio, 2018
|
Actualizado: 27 junio, 2018 12:18
|
PUBLICIDAD

Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, construirá en Brasil un complejo eólico, que contará con aerogeneradores de Siemens Gamesa, con una potencia de 565 megavatios (MW), siendo el mayor de Latinoamérica.

El proyecto supondrá una inversión de cerca de 1.000 millones de euros, según fuentes del mercado a Efe. Los aerogeneradores, en total 136 turbinas de 3,4 MW de potencia, serán suministrados por Siemens Gamesa, que, por su parte, ha destacado que se trata del mayor contrato de su historia en Brasil.

El complejo, formado por 18 parques, estará ubicado junto a la localidad de Santa Luzia, en el estado de Parabía, al noreste del país, una de las zonas con más recurso eólico de América.

La operación se realiza pocas semanas después de que Iberdrola quedara fuera de la subasta para hacerse con Electropaulo, la mayor distribuidora de Brasil.

Siemens Gamesa instalará los aerogeneradores

Siemens Gamesa instalará aerogeneradores del modelo SG132, uno de los más nuevos y eficientes del mercado, con palas de 65 metros de longitud, con compromiso de suministro de energía para 2023.

«Estamos muy orgullosos de que Iberdrola confíe en nosotros para este proyecto tan importante. Se trata de un hito en la historia de la energía eólica brasileña ya que supone uno de los mayores acuerdos de suministro de aerogeneradores en este país», ha destacado en una nota el consejero delegado de Siemens Gamesa para América, José Antonio Miranda.

El proyecto contribuirá a fomentar el empleo local, con más de 1.200 contrataciones previstas durante la fase de construcción, según Iberdrola, que ha subrayado que, además, las turbinas se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa tiene en Camaçari, en el estado de Bahía.

Con este proyecto, Neoenergía, filial brasileña de Iberdrola en la que se integró Elektro, dispone de cerca de 1.000 MW entre parques en operación y en construcción en Brasil y de cerca de 13,6 millones de puntos de suministro.

Por su parte, la hispano germana Siemens Gamesa, presente en Brasil desde hace ocho años, se ha consolidado como el segundo mayor fabricante del país, con una cuota de mercado del 24 % y la instalación de más de 1.500 turbinas con una potencia total de 3 gigavatios (GW).

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD