Iberdrola aumenta el dividendo en plena subida de la luz

Iberdrola aumenta el dividendo en plena subida de la luz

03 enero, 2017
|
Actualizado: 03 enero, 2017 11:36
|
PUBLICIDAD

Iberdrola sube el dividendo mientras la luz se ha disparado durante las vacaciones de Navidad. La eléctrica pagará 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita repartido a modo de dividendo a cuenta del ejercicio 2016.Los accionistas que opten por vender estos derechos a Iberdrola recibirían un 8% más respecto a hace un año. Los accionistas que opten por vender sus derechos a la eléctrica en el marco del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’ deberán solicitarlo entre el 5 y el 16 de enero, según ha comunicado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El incremento del dividendo se produce justo  en plena subida de la luz en Navidad. Un cliente con una potencia contratada de 4,6kW, un consumo medio 348,92 kWh y atendiendo al precio medio de la luz entre el 1 y el 16 diciembre 2016 sufrirá una subida del 39% en el último mes del año, es decir, 77,9 euros frente a los 55,98 euros de media anual.
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha comunicado a la CNMV su compromiso de pagar 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, frente a los 0,125 euros brutos comprometidos en enero de 2016.
El pago a los accionistas que hayan optado por vender sus derechos a la compañía se realizará el 23 de enero.
La eléctrica ofrece otras dos opciones a sus accionistas: vender los derechos de asignación en el mercado o recibir nuevas acciones de la empresa de forma gratuita.
Iberdrola ha comunicado también hoy que, para recibir la retribución en acciones, se necesitarán 45 derechos de asignación gratuita por cada nuevo título de la compañía.
La opción asignada por defecto es recibir nuevos títulos de la eléctrica, por lo que los accionistas que opten por la retribución en efectivo deben comunicarlo a sus entidades depositarias entre los días 5 y 19 de enero.
Si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola, el plazo concluye el 16 de enero. Los 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación se completarán con la retribución complementaria, que deberá aprobar la próxima Junta de Accionistas para que se haga efectiva en julio.

Noticias Relacionadas: