Programas del sabado
Iberdrola supera los 5.000 puntos de recarga eléctrica pública en España

Iberdrola supera los 5.000 puntos de recarga eléctrica pública en España

22 septiembre, 2023
|
Actualizado: 22 septiembre, 2023 17:43
|
PUBLICIDAD

Iberdrola ha superado los 5.000 puntos públicos de recarga en España tras sumar más de 200 cargadores al mes durante 2023.

A esta cifra habría que sumar 3.000 puntos más en construcción y 2.000 adicionales a la espera de trámites administrativos, según ha indicado este viernes la eléctrica, que contempla una inversión de 150 millones de euros entre 2023 y 2025 para construir una red de 110.000 puntos.

El plan de movilidad sostenible de Iberdrola contempla la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores del país, así como en los espacios de acceso público en ciudades y pequeñas poblaciones de España con el objetivo de la puesta en marcha de, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km.

El desarrollo de la red de movilidad se extiende también al ámbito privado con más de 26.000 puntos instalados.

Actualmente, la red de Iberdrola cuenta con más de 1.500 puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos en España. Las estaciones rápidas permiten cargar la mayor parte de la batería entre 20 y 30 minutos, mientras que, en las ultrarrápidas, el tiempo disminuye hasta un intervalo entre los 5 y los 10 minutos.

Iberdrola firma con AEDIVE la electrificación del transporte pesado de mercancías

Iberdrola y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) firmaron el pasado mes de julio un acuerdo para la creación de la alianza para la electrificación del transporte pesado por carretera en España. La iniciativa, una más de la eléctrica en el campo de la movilidad sostenible, busca acelerar la descarbonización del transporte pesado por carretera y combatir el cambio climático. Al mismo tiempo que pretende mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, limitar su alto consumo, y disminuir el coste para los operadores logísticos y para el país. 

Iberdrola y la Alianza de consejeros delegados para la Recuperación, Reforma y Resiliencia de Europa (CEO Alliance For Europe) han detectado la necesidad de aunar esfuerzos. La alianza se concibe como un lugar común donde todas las empresas de la cadena de valor del transporte pesado de mercancías se unan, identifiquen los cuellos de botella y propongan las soluciones que permitan acelerar la electrificación del transporte por carretera. 

Es la primera alianza que reúne a todos los sectores implicados en la electrificación del transporte pesado por carretera: fabricantes, infraestructura de recarga, operadores logísticos y clientes finales. El objetivo es establecer una colaboración estratégica entre sus miembros y posicionar a la industria española como tractora en la electrificación, más específicamente, al transporte de mercancías por carretera.

La iniciativa, además, pretende desarrollar una hoja de ruta, convirtiéndola en pionera en Europa, y servir como palanca para adaptar y acelerar la regulación necesaria para la consecución de los objetivos de descarbonización.

Noticias Relacionadas: