Iberdrola supera los 9.000 megavatios de capacidad instalada renovable en EE.UU.
La energética española Iberdrola ha superado este verano los 9.000 megavatios (MW) de capacidad instalada renovable eólica y solar en EE.UU., a través de su filial en el país, Avangrid, según ha señalado la compañía este miércoles en una nota.
En concreto, Iberdrola cuenta con más de 8.000 MW de capacidad eólica y con alrededor de 1.000 MW de generación solar, con una cartera de más de 75 proyectos repartidos en 22 de los 50 estados del país norteamericano.
Con esta capacidad instalada, la compañía suministra energía sostenible a más de 2,3 millones de familias estadounidenses, población cercana a la que habita en todas las áreas rurales de España.
Iberdrola ganó un 64% más en el primer semestre de 2024
Este hito se ha logrado durante este verano, gracias al impulso en la construcción de varias instalaciones, con lo que se sitúa entre las tres mayores empresas del país en energía solar y eólica, y la líder en eólica marina.
Iberdrola, que emplea a unas 8.000 personas en EE.UU., ganó un 64 % más en el primer semestre del año, 4.133,9 millones de euros (4.465 millones de dólares), y mejoró las previsiones de 2024, hasta situar el crecimiento del beneficio neto en el doble dígito, excluidas plusvalías por rotación de activos.
Por otro lado, Iberdrola firmó la semana pasada la adquisición del 88% de la eléctrica inglesa Electricity North West (ENW) por un valor de fondos propios de 2.100 millones de libras -2.500 millones de euros-. El valor total de la compañía por el 100% incluyendo deuda asciende a 5.000 millones de euros.
Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de Iberdrola de potenciar el negocio de redes en países con sólido rating, como la calificación crediticia de AA de Reino Unido. Desde la compra de Scottish Power, Reino Unido ha sido uno de los destinos de la inversión de Iberdrola con cerca de 36.000 millones de euros. Iberdrola es además la única utility del país que genera el 100% de la energía libre de emisiones.