PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
IberdrolaIberdrola./EFE

Iberdrola vende a Axium por 101 millones dos proyectos de renovables en EE.UU.

Avangrid Renewables, perteneciente a Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha llegado a un acuerdo con la firma de inversión Axium Infrastructure para venderle el 50 % del parque eólico Dry Lake II y el 50 % del proyecto solar Copper Crosing, en Arizona, por 112 millones de dólares (101,2 millones de euros).

PUBLICIDAD

La filial de renovables de Avangrid desarrolló y es la propietaria de los dos proyectos, que también opera y que tienen un contrato de suministro a largo plazo con Salt River Project, ha informado Avangrid en un comunicado.

Salt River Project es una agencia del estado de Arizona que sirve como servicio eléctrico para el área metropolitana de Phoenix y los usuarios de agua del Valle del Río Salt.

La operación de venta de los activos, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales y la aprobación de la Comisión Federal Reguladora de Energía, se cerrará en el cuarto trimestre de este año.

Avangrid espera que la transferencia del control de Dry Lake II se produzca en 2019 y la de Copper Crossing en 2020.

El parque eólico Dry Lake II, de 65,1 megavatios (MW), se encuentra en Snowflake, cuenta con 31 aerogeneradores y comenzó su operación comercial en 2010.

El proyecto solar Copper Crosing, de 20 MW, está ubicado en Florencia, cuenta con 66.000 módulos fotovoltaicos e inició su operación comercial en 2011.

La presidenta y consejera delegada de Avangrid Renewables, Laura Beane, ha dicho que un administrador de activos experimentado como Axium Infrastructure es un socio natural.

Ha añadido que su compañía trabaja continuamente para optimizar nuestros activos y cartera de energías renovables a través de ventas estratégicas, alianzas o asociaciones para crear valor y nuevas oportunidades de negocio.

Beane ha señalado que esperan expandir esta asociación con futuras oportunidades de desarrollo.

El presidente de Axium Infraestucture, Thierry Vandal, ha dicho que se complacen en asociarse con Avangrid Renewables para adquirir una participación del 50 % en estos activos solares y eólicos en Arizona, y esperan en próximos años hacer crecer su asociación. 

PUBLICIDAD