La empresa Iberdrola ha llegado a un acuerdo con Green Energy Platform (GEP), controlada por el fondo de infraestructuras luxemburgués Cube Infrastructure Managers (Cube IM), para la venta de una decena de plantas minihidráulicas en España.
Según han confirmado a EFE fuentes conocedoras de esta operación, de la que no ha trascendido el importe económico, forman parte diez plantas con una capacidad instalada total de 31 megavatios (MW) situadas en La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Esta venta se enmarca dentro de la estrategia de Iberdrola de rotación de activos no estratégicos. Teniendo en cuenta el Plan Estratégico 2024-2026, la multinacional española supera los 10.000 millones de euros en operaciones de alianzas y desinversiones.
El pasado mayo, la compañía anunció la venta del 100 % del negocio de contadores inteligentes del Reino Unido por 1.060 millones de euros.
Dicha transacción se convirtió en la segunda mayor desinversión en la historia de Iberdrola después de la venta de los ciclos combinados en México en 2024.


