Iberdrola y Repsol, con las tarifas de gas más caras, según los consumidores
Igancio Sánchez Galán, presidente y CEO de Iberdrola, que llamo "tontos" a los más de 10 millones de españoles que permanecen en la tarifa regulada de la luz y que no están en el mercado libre, que tradicionalmente, excepto en circunstancias especiales, es mucho más caro que el regulado.

Iberdrola y Repsol, con las tarifas de gas más caras, según los consumidores

11 agosto, 2022
|
Actualizado: 11 agosto, 2022 15:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Facua ha detectado diferencias de hasta el 291 % en el precio del kilovatio hora (kWh) de gas natural en el mercado libre frente a la Tarifa de Último Recurso (TUR), establecida por el Gobierno. Según el estudio hecho público este viernes, Iberdrola y Repsol son las compañías con las ofertas más caras, de modo que un usuario con un consumo de 9.600 kilovatios hora (kWh) al año (800 al mes) paga con la primera de ellas una factura mensual de 251,10 euros.

Esto es casi cuatro veces más que los 67,76 euros a los que se reduciría su factura si tuviese la tarifa regulada correspondiente a los hogares con consumos de entre 5.000 y 15.000 kWh al año.

El análisis recoge las ofertas de Endesa, Naturgy, Iberdrola, Repsol, CHC Energía y TotalEnergies, analizadas el pasado 8 de agosto, y las compara con las Tarifas de Último Recurso vigentes desde el 1 de julio.

Facua ha hecho la comparativa tomando como referencia los dos primeros perfiles, partiendo de un usuario que consume 400 kWh o 800 kWh mensuales, y aconseja contratar las tarifas TUR.

Para ello hay que acudir a una de las cuatro comercializadoras de referencia o de último recurso, que pertenecen a los mismos grupos empresariales que las grandes compañías del mercado libre.

Con la Tarifa de Último Recurso (TUR), un usuario que consume 400 kWh mensuales paga actualmente 35,92 euros al mes, mientras que en el mercado libre gasístico su factura puede llegar a dispararse hasta los 121,65 euros, un 239 % más, en el caso de que tenga contratada la actual oferta de Iberdrola.

Después de esta compañía, las más caras con el citado perfil de consumo son Repsol (98,46 euros) y Endesa (85,41). 

Noticias Relacionadas: