Iberia abre su primera gran convocatoria para nuevos pilotos tras la pandemia

Iberia abre su primera gran convocatoria para nuevos pilotos tras la pandemia

24 junio, 2022
|
Actualizado: 24 junio, 2022 1:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberia ha abierto este jueves un proceso de selección de pilotos de nuevo ingreso, el primero tras la pandemia.

Según ha explicado la aerolínea española del grupo IAG en un comunicado, la convocatoria no tiene fecha de cierre y será abierta, lo que permite que se presente cualquier candidato que cumpla con los requisitos fijados.

Se trata del primer proceso de selección de pilotos que lanza la aerolínea tras la pandemia, después de incorporar a principios de julio a los primeros 20 pilotos procedentes de su programa Iberia Cadetes.

Los candidatos deberán presentar su solicitud a través de una plataforma habilitada por Iberia en su web.

Las pruebas de selección se realizarán en diferentes grupos y de forma escalonada, en función de las necesidades de la compañía y hasta el cierre de la convocatoria.

Entre los requisitos básicos que pide la aerolínea destaca un nivel mínimo de estudios (prueba de acceso a la universidad aprobada o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad), una cualificación mínima, un certificado médico clase 1 en vigor, así como el certificado de competencia lingüística en inglés (mínimo nivel 4) y en castellano (nivel 5).

Asimismo, tener derecho a trabajar en la Unión Europea y un pasaporte sin restricciones, así como la presentación del certificado de antecedentes penales. 

Noticias Relacionadas: