Iberia anuncia nuevos vuelos a México mientras IAG cae casi el 2% en el Ibex 35

Iberia anuncia nuevos vuelos a México mientras IAG cae casi el 2% en el Ibex 35

31 agosto, 2021
|
Actualizado: 31 agosto, 2021 17:03
|
PUBLICIDAD

Iberia ofrecerá, a partir de septiembre, dos vuelos diarios a México, mercado estratégico por el que apuesta la aerolínea y, en el que, a medida que se intensifica la demanda, aumenta gradualmente el número de frecuencias. Su matriz, IAG, sin embargo, no está viviendo un buen día en la Bolsa y cae cerca de un 2% en el Ibex 35 tras la nuevas restricciones de la Unión Europa a los turistas procedentes de Estados Unidos. La acción ha cerrado a 1,86 euros tras caer el 1,90%, aunque a lo largo de la sesión ha llegado a perder más de un 3%.

La aerolínea ha recordado este martes en un comunicado que pasó en la ruta Madrid-Ciudad de México del vuelo diario en diciembre 2020 a doce frecuencias este verano y, a partir de septiembre, ofrecerá un total de catorce, con lo que refuerza su compromiso con el mercado mexicano.

México es uno de los países sin restricciones sanitarias de entrada y Españapermite el ingreso de viajeros vacunados, lo que le ha convertido en un destino de gran interés, ha destacado la compañía, que, además, ofrece un acuerdo con cuatro centros mexicanos para facilitar a sus clientes la realización de pruebas covid, «con precios exclusivos».

El incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa, ha agregado la aerolínea.

Asimismo, gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico, Iberia ha ampliado su red de conexiones en el interior de México a otras 40 ciudades, como Monterrey, Cancún, Guadalajara, Acapulco o San Luis Potosí, entre otras.

El aumento del número de vuelos coincide con una campaña de precios lanzada recientemente por Iberia a través de la cual se pueden encontrar, hasta el 13 de septiembre, tarifas desde 208 euros por trayecto a este destino.

Desde junio de 2020, Iberia ha programado su avión Airbus A-350/900 en la ruta mexicana que tiene una capacidad para 348 pasajeros, con 31 asientos en clase business; 293, en turista, y 24, en turista premium, un producto intermedio entre las dos primeras.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD