Programas del sabado
Iberia asegura que está al día con los reembolsos por las cancelaciones de la covid-19

Iberia asegura que está al día con los reembolsos por las cancelaciones de la covid-19

30 septiembre, 2021
|
Actualizado: 30 septiembre, 2021 20:12
|
PUBLICIDAD

La aerolínea española Iberia ha informado de que ya ha terminado de procesar y se encuentra al día con todas las solicitudes de reembolso generadas por las cancelaciones de vuelos durante la pandemia, tras el compromiso que han alcanzado este jueves 16 grandes aerolíneas con la Comisión Europa para acelerar este proceso.

En un comunicado, Iberia ha explicado que siempre ha ofrecido a sus clientes todas las opciones que exige la normativa europea tras la cancelación de un vuelo, y que incluyen desde el cambio de fecha hasta el reembolso a través de la misma forma de pago o mediante un bono de la compañía.

Además, Iberia se ha comprometido con la Comisión Europea a ayudar a sus clientes a gestionar el reembolso de aquellos billetes que hayan sido emitidos a través de otros canales de ventas.

Por último, la aerolínea del grupo IAG ha colaborado con el organismo comunitario para introducir varias mejoras en la comunicación sobre los derechos de los pasajeros que ofrece a través de todos sus canales y puntos de contacto con el cliente.

Este jueves, 16 grandes aerolíneas, entre las que se encuentran las españolas Iberia y Vueling, se han comprometido con la Comisión a acelerar los reembolsos a los pasajeros que vieron sus vuelos cancelados por las restricciones de la pandemia y reaccionar mejor a futuras crisis.

Cuando se declaró la pandemia, la Comisión recordó que la normativa obligaba a las compañías aéreas a reembolsar el dinero de los billetes a los clientes que no habían podido viajar, aunque se permitía ofrecer «bonos» que se podrían canjear por billetes más adelante, pero siempre como una opción adicional.

Pese a que la falta de liquidez llevó a muchas compañías a poner trabas a los pasajeros que pedían recuperar el dinero en lugar de obtener un bono, las aerolíneas se han comprometido con la Comisión a reembolsar esos cupones emitidos durante los primeros meses de la pandemia si el pasajero así lo desea.

Además, las aerolínea ayudarán a sus clientes a gestionar el reembolso de aquellos billetes emitidos a través de un intermediario, e informarán a los clientes de sus derechos con mayor claridad en futuras ocasiones.

Noticias Relacionadas: