Programas del domingo
Iberia confía cerrar el año en beneficios

Iberia confía cerrar el año en beneficios

28 diciembre, 2022
|
Actualizado: 28 diciembre, 2022 17:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La aerolínea española Iberia prevé volver a tener beneficios netos en 2022, para dar así por superado el bache de la pandemia y centrarse el año que viene en crecer en Estados Unidos y América Latina.

Así, y según ha detallado este miércoles en un comunicado, Iberia prevé superar en cinco puntos porcentuales su oferta de 2019, previa a la pandemia del coronavirus, en el primer trimestre de 2023.

Iberia ha explicado que en 2022 ha consolidado su recuperación, al reconstruir toda su red de destinos, desplegar un 95 % de lo que volaba en 2019 durante este cuarto trimestre del año y retomar su plan de renovación de flota.

En Estados Unidos, la compañía ha estrenado dos nuevos destinos (Dallas y Washington), hasta un total de ocho, con 120 vuelos semanales entre España y ese país. Además, este invierno ha desplegado un 15 % más de capacidad en este mercado que antes de la pandemia.

Junto a EE. UU., América Latina ha sido «la otra gran apuesta de Iberia en 2022 y lo será aún más en 2023», explica la aerolínea, que cuenta con 18 destinos en 16 países de la región tras la recuperación de las rutas a Caracas y Río de Janeiro, con una oferta de alrededor de 260 vuelos semanales, cifra que prevé que «siga creciendo» en los próximos meses.

En este mercado, los crecimientos más relevantes de Iberia han sido en México, con tres vuelos diarios, y en Colombia, donde crecerá de dos vuelos diarios a 18 frecuencias y, progresivamente, hasta los tres vuelos diarios.

Estos países junto a Perú y Argentina «centrarán la ofensiva de Iberia en 2023».

Noticias Relacionadas: