Iberia confía en convencer a la CE de mantener la competencia con la compra de Air Europa
La empresa Iberia confía en convencer a la Comisión Europea de que la compra de Air Europa garantiza la competencia en todas las rutas en las que ambas se solapan, una vez que finalice la semana próxima el siguiente hito, en el que son conscientes de que la Comisión pondrá el acento «en lo negativo».
Así se ha manifestado el nuevo presidente de Iberia, Marco Sansavini, en la presentación del Espacio Iberia en el centro de Madrid.
Está convencido de que el llamado «statement of objections» (documento de objeciones) que la semana que viene publicará la Comisión hará énfasis en lo negativo, pero ese punto marcará el inicio del proceso «para resolver cualquier inquietud de la Comisión».
Iberia recuerda que entregará hasta un 40% de las rutas a lo competidores
«Tenemos sólidas razones para garantizar la competencia», ha dicho el presidente, que ha recordado que entregarán a competidores hasta un 40 % de las rutas en las que podría haber problemas de competencia.
También ha insistido en que no habrá ni una sola ruta en la que Iberia o Air Europa queden como únicas aerolíneas, sino que «siempre habrá una tercera».
A su vez, el presidente de Iberia ha confirmado que la Comisión Europea está «en pleno estudio» de la operación de compra de Air Europa. «Esperamos que la semana que viene emita sus objeciones», ha señalado, «este informe pondrá el acento en lo negativo pero marcará el inicio para resolver cualquier inquietud».
Por otro lado, Marco Sansavini explicó que la compra de Air Europa es “un proyecto de vital importancia, no solo empresarial”, si no “de país”. “España necesita poder competir con los grandes hubs europeos. Y para ello, es imprescindible que tenga una compañía fuerte, con capacidad de crecer y de abrir nuevos destinos hacia Asia, una de las asignaturas pendientes para nuestra conectividad y para nuestra economía”.