PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Avión de Iberia.

Iberia contratará pilotos con ingreso directo en la flota de largo radio

Iberia ha lanzado una convocatoria de empleo para pilotos en la que, por primera vez, los seleccionados podrán ingresar directamente en la flota de largo radio, siempre y cuando cumplan los requisitos solicitados por la compañía.

PUBLICIDAD

Esta nueva convocatoria tiene como finalidad atender las necesidades futuras de crecimiento que Iberia ha anunciado en sus mercados de largo radio, según ha destacado este martes.

Entre los requisitos básicos que pide la aerolínea destaca un nivel mínimo de estudios (prueba de acceso a la universidad aprobada o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad), una cualificación mínima, un certificado médico clase 1 en vigor, así como el certificado de competencia lingüística en inglés (mínimo nivel 4) y en castellano (nivel 5).

Asimismo, tener derecho a trabajar en la Unión Europea y un pasaporte sin restricciones, así como la presentación del certificado de antecedentes penales.

PUBLICIDAD

Además se valorarán otras habilitaciones o estudios universitarios, de formación profesional, experiencia aeronáutica en función de la edad del candidato, idiomas y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

A finales del pasado año, Iberia abrió también un proceso de selección de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de nuevo ingreso.

También en 2018 lanzó una nueva convocatoria para seleccionar pilotos con el objetivo de cubrir las necesidades derivadas de la adquisición de nuevos aviones así como de la creación de nuevas rutas, que se sumó a las realizadas por la aerolínea en marzo y octubre de 2017. 

PUBLICIDAD