Iberia garantiza el empleo y la conectividad en Baleares tras comprar Air Europa

Iberia garantiza el empleo y la conectividad en Baleares tras comprar Air Europa

04 abril, 2023
|
Actualizado: 04 abril, 2023 14:01
|
PUBLICIDAD

El presidente de Iberia Express, Carlos Gómez Suárez, y el director corporativo de la entidad, Juan Cierco Jiménez de Parga, han garantizado al Gobierno de Baleares que mantendrán los puestos de trabajo y la conectividad de la isla tras la compra de Air Europa.

Así lo han asegurado este martes los dirigentes de Iberia durante un encuentro con la presidenta autonómica, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha precisado el ejecutivo balear en un comunicado.

Durante la reunión, desde Iberia han trasladado al gobierno autonómico que el compromiso de la compañía con el archipiélago es «total» y han defendido la operación de compra de Air Europa, que todavía debe ser analizada y validada por las autoridades de Competencia de la Unión Europea.

Los dirigentes de Iberia han manifestado su intención de mantener los puestos de trabajo y garantizar los cerca de 2.500 contratos actuales, tanto en la sede de Llucmajor como en el servicio de asistencia en tierra y el «call center».

En materia de conectividad, el número de asientos ofertados por la aerolínea ha ido aumentando de manera significativa en la última década, multiplicándose por tres desde 2013, como han detallado desde Iberia.

En concreto, para este año, Iberia tiene programados 1,6 millones de asientos, lo que supone un 31 % más que en 2019, antes de la pandemia de la covid-19.

Armengol ha manifestado que uno de los principales objetivos de su Gobierno es garantizar la estabilidad en el futuro a los trabajadores de Air Europa y por ello ha aplaudido la apuesta «importante» de mantener los puestos de trabajo, así como de trabajar por mejorar la flota, utilizar combustibles menos contaminantes y mejorar la conectividad.

Además, los responsables de la aerolínea han considerado que los precios para volar a o desde Baleares seguirán siendo “competitivos” durante los próximos años, ya que, según han apuntado, la tendencia es decreciente y no hay motivo para que cambie.

Desde la aerolínea también han avanzado que en 2024 Iberia volará con el 50 % de aviones de nueva generación, que emiten un 20 % menos de CO2 y un 50 % menos de ruido.

Noticias Relacionadas: