La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles, y ejecutivos de Iberia anunciaron este martes que la aerolínea española incrementará a once el número de vuelos entre Madrid y San Juan durante de la temporada de invierno 2025-26.
«Esta prestigiosa línea aérea, permite conectar la Isla con importantes ciudades en Europa, lo cual redunda en grandes beneficios tanto para la industria turística, como para fortalecer e incrementar relaciones comerciales con mercados extranjeros», indicó Robles en un comunicado.
Este aumento que marca un hito como la primera vez que se alcanza esta cifra en esta ruta internacional y que sumará unos 11.886 asientos entre los meses de octubre 2025 a marzo 2026, añaden 3,2 millones de dólares al impacto de Iberia a la economía de Puerto Rico que se estima que será de alrededor de 32 millones de dólares al final del año fiscal 2026.
Iberia ofrecerá un vuelo diario entre España y Puerto Rico
Por su parte, María Jesús López, directora Comercial, de Clientes y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, expresó su «emoción» por ampliar la capacidad para volar entre Puerto Rico y Europa.
«El año pasado ya alcanzamos la meta de tener un vuelo diario entre San Juan y Madrid, y este nuevo incremento poner de relieve nuestra fuerte apuesta por este mercado, sin duda uno de los que mejor comportamiento están teniendo en toda nuestra red de América Latina y el Caribe», aseveró López.
El nuevo avión A321XLR con capacidad para 182 pasajeros ofrecerá un vuelo diario los siete días de la semana, mientras que la aeronave A330-200 con 288 asientos, tendrá cuatro vuelos semanales.
Durante Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid en enero, el Gobierno de Puerto Rico, la Compañía de Turismo e Iberia firmaron un nuevo acuerdo para promover a la Isla del Encanto como destino turístico en Europa.