Iberia inicia las negociaciones con la CE por la compra de Air Europa
El holding International Airlines Group (IAG), al que pertenece Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- cerró el 23 de febrero un acuerdo para comprar el 80 % de Air Europa por 400 millones de euros.

Iberia inicia las negociaciones con la CE por la compra de Air Europa

18 abril, 2023
|
Actualizado: 18 abril, 2023 18:52
|
PUBLICIDAD

Iberia ha comenzado el proceso de negociación del acuerdo de compra de Air Europa, cerrado el pasado 23 de febrero, con las autoridades de Competencia comunitarias, que deben decir si la fusión entre ambass compañías supone mermas a la competencia.

Fuentes de Iberia han confirmado que ya se están produciendo las conversaciones pertinentes en este tipo de operaciones y también las que se tienen que celebrar con los órganos europeos de competencia.

El holding International Airlines Group (IAG), al que pertenece Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- cerró el 23 de febrero un acuerdo para comprar el 80 % de Air Europa por 400 millones de euros, con lo que se convierte en accionista único después de haber convertido un préstamo de 100 millones en un 20 % del capital en agosto pasado.

Así, la cuantía total de la operación asciende a 500 millones, la misma que habían pactado ambos grupos hace más de un año, después de rebajarla desde los 1.000 millones que habían acordado en noviembre de 2019.

El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes, que las fuentes del grupo calculan que podrían demorarse unos 18 meses.

IAG pagará los primeros 200 millones cuando tenga la aprobación de Competencia. La mitad se abonarán en acciones de IAG y los otros 100 millones en efectivo.

Noticias Relacionadas: