Programas del sabado
Iberia no prevé que se recuperen los niveles precovid hasta 2023

Iberia no prevé que se recuperen los niveles precovid hasta 2023

La aerolínea critica el "descontrol" absoluto en términos normativos y ha urgido la armonización de normas tanto en el ámbito nacional como a nivel comunitario y en las relaciones bilaterales
14 abril, 2021
|
Actualizado: 14 abril, 2021 13:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberia calcula que este año se recuperará un 20 % del turismo internacional (respecto a los niveles anteriores a la pandemia), un 50 % en 2022 y en 2023 se restablecerá la normalidad, ha asegurado el director de Ventas de la compañía, Guillermo González.

Para este verano, según Guillermo González, prevé operar en junio el 60 % de la capacidad precovid (2019), después de que los meses de marzo y abril alcanzara el 42 %. No obstante, ha precisado que la aerolínea tiene capacidad para ajustar con rapidez su operativa a los niveles de demanda.

Hay, ha dicho, una bolsa grande de demanda contenida, que se concretara en función de cómo evolucione la normativa.

Ha criticado el «descontrol» absoluto en términos normativos y ha urgido la armonización de normas tanto en el ámbito nacional como a nivel comunitario y en las relaciones bilaterales, así como la implantación del llamado «certificado verde digital» para reactivar los viajes seguros.

Noticias Relacionadas: