La empresa Iberia ha incrementado su capacidad en prácticamente todos los mercados para la próxima temporada de verano, que empieza el 29 de marzo, y ofrecerá «récord de asientos», destacando Latinoamérica, con 3,2 millones, un 4 % más, y EE.UU. (1,1 millones), mientras que Europa mantiene el volumen del año anterior de 16 millones.
Con más de 300 vuelos semanales, la compañía registrará en 2025 en sus rutas latinoamericanas la conectividad más alta de toda su historia, superando incluso las cifras del año pasado, ha informado este jueves Iberia en un comunicado.
Buenos Aires y Sao Paulo experimentarán el mayor incremento en cuanto a frecuencias semanales, añadiendo en ambos casos tres vuelos a la semana, hasta tres y dos diarios, respectivamente.
Lima sumará asimismo una frecuencia adicional hasta dos diarias, mientras que México y Bogotá mantendrán este verano el triple diario, y Montevideo y Quito, el diario.
Santiago de Chile tendrá hasta 11 vuelos semanales, en tanto que Río de Janeiro mantendrá las cinco frecuencias a la semana, Caracas dispondrá de entre tres y cinco, dependiendo del mes, y Guayaquil, de tres.
En el Centroamérica y Caribe, la oferta se mantiene similar a 2024 en Puerto Rico, Santo Domingo, Costa Rica, Guatemala y El Salvador con un vuelo diario, en tanto que Panamá tendrá hasta cuatro a la semana y La Habana, tres.
Estados Unidos
En la temporada de verano de 2025, Iberia operará 140 vuelos semanales a Estados Unidos, un 14 % más que el año pasado, y pondrá en el mercado 1,1 millones de asientos, gracias a la incorporación de los nuevos A321XLR los próximos meses.
Iberia vuela directo, sin escalas, a Nueva York (2 diarios), Chicago (1 diario), Miami (2 diarios), Dallas (1 diario), Los Ángeles (1 diario), San Francisco (3 frecuencias a la semana), Boston (2 diarios) y Washington (1 diario), a estos dos últimos con los nuevos A321XLR, experimentando ambos destinos un mayor crecimiento este verano.
Esta temporada de verano se mantendrán la cantidad de frecuencias a Tokio, de forma que se ofrecerán cerca de 63.000 asientos de abril a octubre (durante los primeros meses de operación el factor de ocupación ha sido superior al 90 %), al igual que a Qatar, que se quedan sin cambios.
Vuelos de corta y media distancia de Iberia
En Europa, Iberia va a centrar el crecimiento en sus mercados principales, destacando sobre todo Francia e Italia, así como Bruselas y Viena.
Como todos los veranos, vuelven los destinos estacionales como los a Ponta Delgada, en las Azores; a Tirana, en Albania; a Liubliana, en Eslovenia; a Santorini, Mikonos y Corfú, en Grecia; a Dubrovnik, Zagreb y Split, en Croacia, o a Catania, Olbia, Cagliari y Palermo, en Italia.