La empresa Iberia ha pospuesto hasta el mes de junio la presentación de su nuevo plan estratégico con horizonte a 2030 que estaba prevista para el próximo 20 de marzo, según han informado este viernes fuentes de la compañía.
La aerolínea ha decidido atrasar hasta junio su presentación, para hacerla coincidir con la que hará para inversores, junto a su matriz IAG en Madrid.
La presentación del denominado ‘Plan de Vuelo 2030’ se lleva a cabo una vez descartada la compra de su rival Air Europa y con la vista puesta en la lusa TAP, que le ayudaría a reforzar sus conexiones internacionales.
La estrategia para los próximos cinco ejercicios de Iberia pasa, entre otros, por reforzar su presencia en el mercado latinoamericano, donde este año aumentará las frecuencias a destinos como Buenos Aires o São Paulo, y mejorar la eficiencia de las operaciones a Estados Unidos.
La nueva hoja de ruta de Iberia también incluye planes para seguir con la modernización de su flota, con la incorporación de nuevos aviones de última generación, como el Airbus A350-900, o potenciar su ‘hub’ de Madrid para competir con los aeropuertos de igual tamaño situados en el centro y norte de Europa.
Por otro lado, Iberia recibió el premio a la empresa más innovadora en el sector de aerolíneas en reconocimiento a “los excelentes resultados obtenidos en 2024 en el ámbito de la innovación y su impacto en la percepción de los consumidores”.
Los premios se han entregado en la 3ª Conferencia del Índice Español de Innovación que la Universidad Carlos III de Madrid ha celebrado en su campus de Puerta de Toledo.