PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Aviones de IberiaAviones de Iberia. / EFE

Iberia prorroga hasta el próximo 31 de enero los ERTE

Iberia ha prorrogado hasta el próximo 31 de enero los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a los que los empleados pueden acogerse de forma voluntaria, solicitándolo cada mes, de manera que se repartirá el trabajo entre el resto de la plantilla.

De esta forma, cada mes habrá personas acogidas al ERTE y una parte de quienes trabajen, lo estarán parcialmente, según han explicado este jueves a Efe fuentes de la compañía.

El número de trabajadores acogidos al ERTE es “obviamente inferior” al de los primeros meses de la pandemia, cuando suponía un 90 % de la plantilla.

La aerolínea está reduciendo poco a poco el importe con el que está complementando los ERTE desde julio, cuando se empezó a incrementar la actividad, hasta que dejará de hacerlo en diciembre.

Según Sitcpla, sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), la cantidad complementaria asignada a este colectivo, en el conjunto de octubre y noviembre, va a ser la misma que la presupuestada para septiembre.

En septiembre, Iberia tiene presupuestado casi 1,3 millones de euros para los complementos de los TCP, mientras que, en octubre, se repartirán dos tercios de dicho importe, cerca de 840.000 euros.

En noviembre, será un tercio del complemento de septiembre, es decir alrededor de 420.000 euros, mientras que, en diciembre, éste se dejará de pagar.