Programas del sabado
Iberia responde a las rebajas de Renfe y tira los precios

Iberia responde a las rebajas de Renfe y tira los precios

08 enero, 2018
|
Actualizado: 08 enero, 2018 11:35
|
PUBLICIDAD

Iberia se suma a las rebajas y responde a las vertiginosas ofertas de Renfe. En la primera campaña de 2018, que durará 15 días, ha lanzado ofertas muy baratas, con vuelos desde 25 euros para volar dentro de España y desde 29 euros para los billetes europeos.
El lema de la campaña es «Eres más» y la aerolínea del grupo aéreo IAG ha asegurado este lunes que «se trata del mejor momento del año para conseguir billetes a los mejores precios», según ha comunicado la compañía. Iberia ha ofertado destinos a otros continentes desde 199 euros por trayecto en vuelos a Asia; desde 200 euros, a los Estados Unidos; desde 274 euros, a destinos caribeños; o desde 299 euros a los que opera en América Latina, ha señalado la compañía en su nota.
La lucha entre el AVE e Iberia se centra en la conexión entre Madrid y Barcelona, la línea más rentable de España. Hasta la irrupción del AVE, Iberia había generado fuertes ingresos con el llamado Puente Aéreo. Poco a poco, el AVE ha sido uno de los medios preferidos para trasladarse de Madrid a la Ciudad Condal, y viceversa. Las ventajas de Iberia para los pasajeros de esta vía son importantes, ya que se ahorra tiempo de espera por un precio un poco superior al billete habitual. La gran mayoría de los usuarios son empresarios y personas de negocios, poco sensibles a la fluctuación de precios.
Con el AVE, pese a que tarda más del doble en conectar ambas ciudades, ofrece ventajas como llegar al centro de las ciudades, sin tener que coger otro medio de transporte para desplazarse desde el aeropuerto. La comodidad del tren frente al avión también es uno de los factores más valorados, por lo que era de prever la dura pugna entre estos dos gigantes para trasladar viajeros. El AVE, de momento, alcanza el 60% de cuota de mercado.
El pasado año, Iberia relanzó el Puente Aéreo. Para ello, fusionó sus servicios con los de Vueling, ambas dentro de IAG. Eso sí, con un entorno más estable y con un récord de turistas, por lo que Iberia ha incrementado el número de pasajeros.
La campaña también incluye la posibilidad de comprar de forma conjunta el vuelo y el hotel, con precios desde 599 euros para un viaje de siete días a Nueva York o, desde 139 euros, para pasar dos noches en Londres o Tenerife. Además, Iberia ha lanzado descuentos de hasta un 50% en el alquiler del coche, al reservarlo al mismo tiempo que el vuelo, ofreciendo precios desde 499 euros para un viaje de siete días a Miami o, desde 129 euros, a Roma.
Renfe, por su parte, se ha sumado a la campaña de rebajas de invierno y ofrece miles de plazas con descuentos de hasta el 70% para viajar en sus trenes en determinados trayectos y horarios durante enero y febrero, ha informado la operadora ferroviaria. La oferta, que es válida para viajes hasta el próximo 26 de febrero, se extiende a unas plazas limitadas en algunos trenes y días y hasta agotar existencias.
Con el lanzamiento de la campaña «De Rebajas en tren» en sus ventas por internet, los clientes de Renfe podrán viajar en los trenes de alta velocidad (AVE) y Larga Distancia con tarifa ‘Promo’, que contempla descuentos del 50%, 60% y hasta el 70% en todos los corredores. Los precios, disponibles desde hoy y hasta el 26 de febrero, incluyen ofertas como Barcelona-Valencia desde 12,20 euros o Madrid-Valencia, desde 21,90 euros. También se puede viajar entre Zaragoza y Logroño desde 5,50 euros; entre Gijón y Madrid, desde 22,45 euros; entre Valencia y Málaga, desde 22 euros; entre Madrid y León, desde 19,90 euros, o entre Málaga y Barcelona, desde 35,45 euros.
 

Noticias Relacionadas: