Iberia sigue al 40% de su actividad, pese a recuperar el 70% de los destinos

Iberia sigue al 40% de su actividad, pese a recuperar el 70% de los destinos

12 noviembre, 2020
|
Actualizado: 12 noviembre, 2020 13:14
|

El grupo Iberia aumenta sus frecuencias en la programación de invierno, de manera que recupera el 70 % de los destinos que operaba antes de la pandemia, pero aun así su actividad de diciembre quedará al 40 % de la que registró en el mismo mes del año pasado.

La compañía ha informado de que en la programación para los próximos meses, el grupo -Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum- opera vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70 % de los aeropuertos a los que viaja habitualmente durante una temporada de invierno normal.

En diciembre ofrecerá unas 700 frecuencias semanales directas (en torno a 1.400 vuelos entre idas y vueltas) entre su «hub» (centro de distribución) de Madrid y los distintos destinos de su red. Este nivel de operaciones es el 40 % de la capacidad de diciembre de 2019.

Además de los vuelos con origen o destino en Madrid, las líneas regional y de bajo coste harán enlaces transversales (interislas, peninsulares o con las islas).

Iberia señala que aunque el número de frecuencias todavía sigue siendo limitado, el programa de este invierno permite los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos tanto nacionales como europeos, una de las principales medidas para reactivar los viajes de negocios.

En el 80 % de las rutas nacionales ofrece dos o más vuelos diarios por sentido y varias frecuencias diarias en las rutas más densas, como el puente aéreo, donde se duplica la oferta desde el 16 de noviembre, hasta siete vuelos diarios por sentido.

Para América Latina, Iberia espera completar en diciembre los vuelos a todos los destinos de la red, un total de 20 en 16 países: tras el inicio de los vuelos a Sao Paulo a finales de octubre, en diciembre se abrirá la ruta con Río de Janeiro y, una vez que se confirme la apertura de Venezuela, con Caracas. En Navidad habrá también vuelos a las ciudades colombianas de Medellín y Cali.

Al tiempo, Iberia irá incorporado poco a poco el servicio a bordo, que ya ofrece en la clase «business» y en turista de largo radio con Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: