PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Aviones de IberiaAviones de Iberia. / EFE

Iberia solo opera en en agosto el 27% de los vuelos previstos antes de la covid-19

El Grupo Iberia opera en agosto apenas el 27 % de la programación prevista para este mes antes de la pandemia del coronavirus, aunque ya ofrece vuelos regulares a 55 destinos de España y Europa, a los que se incorporan como novedad los trayectos directos con Praga y Berlín.


En nota de prensa, la aerolínea explica que la programación ha subido nueve puntos porcentuales respecto a julio, gracias a los nuevos destinos y al aumento de frecuencias en las rutas con Canarias, Baleares y Barcelona, y destaca que ha revisado los horarios para seguir garantizando las mejores conexiones en su red a través del “hub” de Madrid.

Además de los vuelos regulares vía Madrid, las compañías del grupo están ofreciendo una serie de vuelos transversales a destinos de costa.

Iberia está operando vuelos Múnich-Menorca, San Sebastián-Palma y San Sebastián-Málaga, e Iberia Express vuelos de Asturias con Gran Canaria y Tenerife, y de Vigo con Tenerife.

La franquicia Iberia Regional Air Nostrum ofrece vuelos desde Niza a Málaga y Palma y conexiones directas entre numerosos destinos peninsulares y las distintas islas de Canarias y Baleares.

En largo radio, al igual que el mes pasado, Iberia sigue ofreciendo una operación reducida con los destinos abiertos al tráfico aéreo, como Uruguay, Costa Rica, Ecuador o Estados Unidos, así como vuelos especiales de carga y repatriación a otros países con el espacio aéreo todavía cerrado al tráfico regular; en todos los casos, se aplican las restricciones en vigor.

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Con el objetivo de garantizar un vuelo seguro, el grupo, a través de las páginas web de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ha puesto a disposición de los pasajeros las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus.

Durante la facturación, los clientes deberán aceptar una Declaración de Salud en la que confirmen que ni tienen síntomas, ni han sido diagnosticados con COVID-19, ni han estado en contacto directo con una persona que lo padeciera.

En los vuelos desde fuera de España completarán un “Formulario de salud pública para localizar a los pasajeros” y un “Cuestionario de Salud”, mientras que para acceder al avión y durante el vuelo es obligatorio el uso de mascarillas para mayores de seis años, preferentemente quirúrgicas.

La compañía también ha reforzado la limpieza de los aviones con productos específicos anti covid, y ha simplificado el servicio a bordo a fin de minimizar el contacto.