Programas del domingo
Iberia vuelve a volar a San Francisco y cierra su oferta de nueve destinos a Estados Unidos

Iberia vuelve a volar a San Francisco y cierra su oferta de nueve destinos a Estados Unidos

04 mayo, 2023
|
Actualizado: 04 mayo, 2023 17:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberia ha reiniciado este jueves sus vuelos a San Francisco, adonde operará tres veces a la semana durante la temporada de verano, y completa, así, su oferta de nueve destinos en Estados Unidos, el mercado donde opera a más ciudades, ha informado la aerolínea del grupo IAG en un comunicado.

El primer vuelo a San Francisco, destino que ofrecerá hasta el próximo 27 de octubre, cuando termine la temporada estival, ha salido desde Madrid con un 86 % de sus asientos ocupados.

Iberia tiene programados un total de 154 vuelos entre Madrid y la ciudad estadounidense, cifra que supone un incremento del 45 % frente al mismo periodo de 2022, además de situarse ligeramente por encima de la del verano prepandemia.

Los vuelos a San Francisco son operados con A330, aviones con capacidad para 288 pasajeros y equipados con las cabinas business, turista premium y turista.

La oferta de Iberia desde Madrid a San Francisco se suma la de Level, otra compañía del grupo IAG, desde Barcelona

A las operaciones a San Francisco de la aerolínea, se suman a las que ofrece desde España, concretamente desde Barcelona, la aerolínea Level, que forma parte también de IAG.

Como parte de su temporada de verano, Level retomó el pasado 26 de marzo la ruta Barcelona-San Francisco, con cuatro frecuencias semanales -martes, jueves, sábados y domingos-.

El mercado estadounidense, donde, además de San Francisco, Iberia opera en Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Chicago, Boston, Washington y Puerto Rico es uno de sus mercados estrella también este año, con un incremento del 15 % en la oferta de la compañía.

A Dallas, Iberia ofrece seis frecuencias semanales y un vuelo diario a partir de junio; a Los Ángeles, cinco a la semana; a Nueva York, 13 semanales y 14 (dos vuelos diarios) a partir de julio; a Miami, dos vuelos diarios; a Chicago y a Boston, uno al día, respectivamente, y a Washington, cuatro a la semana.

A Puerto Rico, la compañía opera cinco vuelos semanales, cuyo número que se incrementará hasta seis durante los meses de agosto y septiembre. 

Noticias Relacionadas: